www.d2deados.com.ar

www.d2deados.com.ar

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿PORQUE es Necesaria la CAPACITACIÓN?



Para que una empresa o institución triunfe necesita obligatoriamente de su talento humano altamente capacitado y en aprendizaje continuo.
La globalización en la era de la información hace que las personas Reconozcan la importancia de la capacitación y del entrenamiento.

¿Quienes Necesitan capacitación?
1. Su talento Humano: Aunque ellos tengan mucha experiencia, sean profesionales, necesitan ser entrenados para seguir siendo competente en el mercado.
Para mayor entendimiento comparemos metafóricamente su talento humano a lo que hace un equipo profesional de cualquier deporte, ellos están en forma, pese a ello, continuamente se entrenando día a día para poder participar en los eventos deportivos y así ganar.
2. Su Clientes: Ellos son los que determinan su existencia en el mercado por lo tanto todo lo que ellos conozcan de usted será beneficioso al crear y desarrollar en ellos lealtad a su producto o marca.

¿Es Costosa la Capacitación?
Lo que realmente es costoso es la incompetencia ya que la preferencia de los clientes se basa en calidad, precio y servicio.
Por otro lado, el personal con bajo nivel de capacitación enviarán a nuestros clientes directo a nuestra competencia.
La capacitación es una inversión y como tal habrá algunas con bajas ganancias y otras, con las más altas ganancias.

¿Cuánto Tiempo requieren la Capacitación?
Recordemos que la eficacia del programa de capacitación depende del grado de motivación y del nivel de entrenamiento del talento humano.
Abraham Lincoln dijo alguna vez; si tengo tres horas para cortar un árbol dedico dos horas en afilar mi hacha.
Por otro lado el ahorro del tiempo que genera la capacitación en cuanto al manejo de fallas y errores que se deben corregir, hace que el tiempo invertido en esta sea enormemente recuperado y con creces en ganancias para la empresa.
Muchas de las empresas de éxito dedican el 5% del tiempo de su personal a capacitación, esto es, un día completo por mes, en promedio.

¿Importa el Tamaño de mi empresa?
Si usted es una pequeña empresa y desea crecer, el secreto es capacitarse.
En un departamento de 3 personas, si una de ellas no está lo suficientemente capacitada está desperdiciando recursos donde los aciertos y errores tienen un mayor impacto en los resultados de la misma.
Por lo tanto la capacitación es igual de importante en una empresa grande que en una pequeña.

¿Donde se Puede Realizar la Capacitación?
La capacitación puede ser en tanto en espacios "Outdoors" (ambientes naturales abiertos) fuera de la empresa o en sitios de entrenamientos especiales, como en espacios "Indoors" (auditorios, salones) en el sitio de trabajo o vía internet por medio de la virtualización.

¿Que debe tener un Programa de Capacitación?
Todo programa de capacitación debe contener:
Un Diagnostico
Una Metodología Correcta
Un Programa Especifico de capacitación de Acuerdo a su necesidad.

Cuente con nuestra colaboración!!!