jueves, 15 de enero de 2015

Evaluación de Desempeño.


Desarrolle las habilidades de su gente….

Apoyado por el resultado del desempeño y metas de su personal, planee adecuadamente la capacitación a impartir para mejorar las habilidades clave de su fuerza laboral.

Con este servicio buscamos que nuestros Clientes identifiquen y potencialicen a los colaboradores que su organización requiere para el logro de objetivos.

BENEFICIOS:
  • Es un sistema de evaluación altamente flexible y adaptable a cualquier necesidad de evaluación de desempeño.
  • La metodología permite conocer fortalezas y áreas de oportunidad de los colaboradores.
  • Elaborar planes de acción efectivos orientados a optimizar los recursos de la empresa.
  • Desarrollar mejores profesionales.
  • Incrementar la efectividad en los procesos.
Cuando un programa de evaluación del desempeño está bien planeado, coordinado y desarrollado, proporciona beneficios a corto, medio y largo plazos.

En general, los principales beneficiarios son la Empresa, el Superior Jerárquico y el propio Trabajador.

En el caso del Superior Jerárquico, conseguirá mejorar el desempeño y el comportamiento de los colaboradores. Para ello, se establecen medidas y disposiciones orientadas a mejorar el estándar de desempeño de los empleados, fomentando la comunicación en la organización para que comprendan la mecánica de evaluación del desempeño como un sistema objetivo.

Beneficios para el trabajador. Gracias a la evaluación, el trabajador es conocedor de los aspectos de comportamiento y de desempeño que más valora la empresa en sus empleados. También conocerá cuáles son las expectativas del superior acerca de su desempeño (sus fortalezas y debilidades), así como ser conocedor de las medidas que toma el jefe para mejorar su desempeño (programas de entrenamiento, capacitación, etc.) y, las que el propio subordinado deberá tomar por su cuenta (auto corrección, mayor esmero, mayor atención al trabajo, cursos por cuenta propia, etc.)

Beneficios para la Empresa. La organización obtiene una evaluación del potencial humano a corto, medio y largo plazo, así como una identificación de los trabajadores que necesitan actualización o perfeccionamiento en determinadas áreas de actividad, o por el contrario, disponen de condiciones para ascender o ser transferidos. De igual modo, la organización se beneficia de una política de recursos humanos, que ofrece oportunidades a los empleados, estimula la productividad y mejora las relaciones humanas en el trabajo.

Podemos concluir que la tarea de evaluar el desempeño constituye un aspecto básico de la gestión de recursos humanos en las organizaciones. Constituye una función esencial. Al evaluar el desempeño la organización obtiene información para la toma de decisiones.