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martes, 8 de octubre de 2013

Mercadeo por e-mail o e-mail marketing



El mercadeo a través de Internet tiene diversas técnicas y áreas de especialización que ayudan a posicionar las marcas, aumentar el recordatorio (recall) de las mismas y penetrar nuevos espacios. El Email Marketing es una de ellas.

Definimos el Email Marketing o Mercadeo por Email como la emisión periódica de contenidos vía Correo Electrónico.

La principal ventaja de poder emitir emails informativos es que no tenemos que esperar a que visiten nuestro sitio en Internet sino que, podemos llegar a sus oficinas, casas o dispositivos móviles vía correo electrónico periódicamente con lo cual logramos mayor posicionamiento de marca y recordatorio.

Ahora bien, dichos correos no serán enviados como un bombardeo de publicidad sino como un medio por el cual la marca proveerá contenidos de valor agregado, que enriquecerán su experiencia de usuario así como le permitirán mantenerse informado y educado respecto a dicho tema. Esto forma parte del Marketing de Atracción que no es considerado por los receptores como publicidad invasiva, logrando así una mejor comunicación y por ende mejores resultados en la conversión de prospectos a clientes potenciales y de allí a clientes reales.

Recuerde que los contenidos pueden ser textos, fotografías, imágenes, gráficos, o enlaces a audios y vídeos, siempre que agreguen valor, no sean solo publicidad de venta directa y logren la atracción hacia su sitio en Internet donde complementará su oferta de productos y/o servicios.

El Email Marketing debe funcionar como un imán que atrae a su público objetivo hacia su marca aumentando así el interés y el deseo de adquirir lo que usted les puede proveer.

La periodicidad para el reenvío de sus boletines también es un factor crítico ya que si lo hace con muy poca diferencia de tiempo entre los emails podrá saturar al suscriptor y si espera demasiado tiempo entonces perderá el efecto del recordatorio de la marca.

Quien genere los contenidos del boletín debe tomar en cuenta que su misión es lograr que los suscriptores deseen recibir el mismo, esperando ansiosamente la fecha en la cual se emiten, gracias a que aprecian altamente sus contenidos de valor agregado y atracción.