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jueves, 26 de septiembre de 2013

5 pasos para la creación de una base de datos de clientes.

Cada negocio debe mantener una base de datos de clientes bien actualizada que incorpore todos los detalles de los clientes. Estos detalles son muy importantes, porque son la base sobre cual la empresa puede ponerse en contacto con los clientes para nuevas llegadas de productos o servicios, indicios de final de temporadas de ventas, recomendaciones de resolución. En otras palabras, un buen registro de clientes actúa como intermediario entre la empresa y los clientes.

La construcción de un fuerte registro de clientes requiere los siguientes pasos.

Tener un aplicativo adecuado y saber el contenido de su base de datos.
Este es el primero y más importante paso que usted debe tener en cuenta al configurar la base de datos de clientes. Usted debe ser organizado cuando se trata de su base de datos y no hay mejor manera de hacerlo que tomar la ayuda de un buen aplicativo que haga la disposición de los datos fácil. Usted debe tener acceso a cada dato en cualquier momento. Ese es el éxito de una buena base de datos. Además, cuando elige un aplicativo, usted debe saber qué exactamente quiere que su base de datos tenga. Los detalles comunes que se encuentran en la mayoría de los registros de los clientes son el nombre del cliente, dirección (residencia y oficina), número de teléfono, fecha de nacimiento, correo electrónico, etc.

Conocer los usos de la base de datos.
El aplicativo de gestión de base de datos podría ser manejado de una manera muy eficiente si usted conozca los lugares exactos donde se utilizará la base de datos. Algunas empresas la utilizan para la generación de informes específicos para entender las tendencias del mercado, algunas empresas la publican, otras mantienen alta confidencialidad, etc. Una vez que se conozcan los usos, sería fácil de clasificar los informes en consecuencia en diferentes campos y carpetas.

Organización eficaz y autorización de la base de datos.
Su base de datos podría ser muy eficaz una vez que los campos se hayan establecido correctamente. Debe tener cuidado de que usted no siga ninguna plantilla de lujo que es difícil de mantener y organizar. Debe seguir una plantilla simple, en que se pueden grabar todos los detalles correctamente. Cada campo de la plantilla debe tener las autorizaciones pertinentes, para que resulte útil en la recuperación de los datos.

Planear sus informes y personal autorizado.
Los diferentes usuarios pueden ser obligados a utilizar diferentes informes; por eso su base de datos de clientes debe ayudar de tal manera que se podrían utilizar los informes habituales en adición a cualquier informe personalizado que se necesita.
Es muy importante para la seguridad de los datos. Solamente los empleados autorizados deben acceder a la base de datos, manteniendo así la confidencialidad de los mismos.

Revisión antes de lanzar.
Antes de utilizar su base de datos de clientes, tiene sentido probarla primero internamente, asegurarse de que esté trabajando bien y conocer los matices de la resolución de problemas en caso de que no funcione.