miércoles, 23 de enero de 2013

Sal de la desmotivación!


Lamentablemente muchas personas que están pasando por momentos difíciles, en lugar de enfocarse en lo que sí quieren, siguen dando vueltas y vueltas (ya sea consciente o inconscientemente) en lo que no quieren, y eso es justamente lo que hace que el sufrimiento y el malestar se mantengan impidiéndoles vislumbrar nuevas posibilidades.

En lugar de enfocarte en lo que no quieres, lo que necesitas hacer es redirigir tu atención a lo que sí quieres. ¡La clave está en dónde estás poniendo el foco de atención!

Escriba todo lo que “No quiere” en este momento para su vida. Una vez escritos todos los "No quiero" (todas las cosas, situaciones, sentimientos, etc. que no quieres), en la columna de al lado y para cada "No quiero", “delo vuelta” a cada uno de ellos, es decir, escriba eso pero en connotación positiva. Por ejemplo: De “No quiero tener deudas” a “Quisiera disfrutar de una economía holgada”. De “No quiero ser inseguro” a “Quiero sentirme segura en mis decisiones”

Comienza enfocarte solo en lo que quieres y piensa alternativas de creación de nuevas posibilidades, soluciones, ideas de lograrlo. Toma decisiones de acuerdo a esas alternativas del cómo lo harás para lograrlas. Es decir: ¿Cómo harás? ¿Qué necesitas hacer para lograr eso? ¡Ponte en acción paso a paso concentrándote en el presente!

Ponte ahora, ¡a trabajar! ¡No pierdas el tiempo! El momento de aplicarlo es ahora.