sábado, 25 de febrero de 2017

LOS 4 ASESINOS DE LAS PYME


Muchos emprendedores creen manejar sus negocios perfectamente cuando de repente todo se viene abajo, eso se debe a algún asesino silencio. Así como los humanos estamos propensos a sufrir gracias a estos asesinos, una PyME también pero no de la misma manera. A tu negocio no le dará colesterol o un infarto pero si otros factores más peligrosos, sin embargo, tal ves un asesino silencioso no te deje en la ruina pero si se combina con otro u otros, puede ser algo muy grave.

Compartimos cuatro síntomas para saber si la salud de tu PyME corre peligro:

1. Las reuniones son fiestas entre amigos.

Si en tus juntas o reuniones tu equipo solo se sienta a conversar, sonreír entre ellos y estar todos de acuerdo sin antes debatir u dar su punto de vista ante una decisión puede ser señal de que algo está mal. Los emprendedores o líderes deben motivar a sus empleados para construir debates o discusiones más significativas para obtener mejores resultados.

2. La innovación está de vacación.

Cambios suceden todos los días, siempre debes estar atento a nuevas tecnologías, métodos y por supuesto productos o servicios. Si menos del 20% de tus ventas viene de productos lanzados en los últimos dos años puede que no estés innovando en tu empresa, por lo menos de la manera adecuada.

3. El cliente siempre tiene la razón.

El mantra "el cliente siempre tiene la razón" no tiene porque ser acertada siempre. Imagina que una persona a la cual no le gusta lo que ofreces, comienza hablar mal de ti y de tus productos. Mucho de esto también tiene que ver con tus vendedores ya que son los que crean una relación más directa con los clientes, ellos no tienen porque siempre darles la razón sobre todo cuando hay cambios en precios o productos. Deben hacer comprender al cliente de ciertas decisiones.

4. Empleados tóxicos.

El peor asesino silencioso es este, ya que de nada te servirá tener la mejor idea o mejor negocio si cuentas con empleados tóxicos. Tener uno ya es un problema, imagínate tener a dos, tres o cuatro.

Recuerda que son muchos los factores que pueden matar a tu empresa, pero con control y comunicación podrás evitar este gran problema.

CUENTA CON NOSOTROS!