martes, 27 de octubre de 2015

martes, 20 de octubre de 2015

Que es el control de gestión?

Se trata de un proceso que permite guiar a la gestión empresarial a los objetivos que se ha planteado, siendo a su vez un instrumento que permite evaluarla.

La concepción clásica del control de gestión incluye el control operativo. La concepción moderna integra más elementos promoviendo la integración entre ellos.

Con respecto al nuevo concepto de control de gestión, éste centra su atención en la planificación y el control, debiendo contar con una orientación estratégica que brinde aspectos operativos.

El sistema de control de gestión presenta un diagnóstico o análisis que permite entender las causas que condicionan el comportamiento de los sistemas físicos.

Además, posibilita determinar los vínculos que ligan las variables técnicas, organizativas y sociales con el resultado económico que presenta la empresa, siendo un punto de partida para el mejoramiento de los estándares.

Asimismo, permite realizar el control para determinar si los resultados satisfacen los objetivos planteados por la organización.

Cuente con D2! De a dos… Es más fácil!