viernes, 28 de agosto de 2015

¿Por qué apagar incendios, si podemos evitarlos?


Nuestro accionar no siempre refleja lo que estamos buscando. Esto se complica aún más cuando interactuamos en un grupo humano. Nos resulta complicado poder analizar cuáles de nuestras acciones están aportando los progresos buscados y cuáles no.

Para que ciertos objetivos económicos, políticos, funcionales y/o financieros se puedan cumplir es necesario que se cumplan otros objetivos dentro de la empresa y/o fuera de ella. Al ser tantas las influencias, si no utilizamos métodos automatizados que nos permitan tener siempre presente nuestros objetivos, metas y acciones, podemos perder el rumbo y lo que resulta peor, sin darnos cuenta de que lo hemos perdido.

Son muchas las organizaciones que van accionando a medida que se presentan las circunstancias contextuales que impactan sobre los resultados. Muchas veces, la gravedad no reside en los efectos, sino en la acumulación de éstos sin un adecuado accionar correctivo.

A la Dirección de la organización le facilita la apertura de un nuevo camino de diseño estratégico, operativo y táctico. La posibilidad de saber cuál es la situación actual frente a la deseada y evaluar las posibles causas de los desvíos. Permite, además, adoptar medidas correctivas sin demora, exactamente cuando los efectos no deseados comienzan a producirse, evitando comprometer la performance competitiva de la organización.

jueves, 13 de agosto de 2015

Servicio al cliente de calidad, cómo pueden lograrlo las PyMes.


Una de las mayores y más comunes inquietudes entre los empresarios pequeños y medianos está en torno a la calidad en el servicio al cliente. Todos reconocen que es un tema importantísimo para el éxito de cualquier empresa, sea cual sea la actividad que realice, sobre el que se han escrito innumerables tratados, sobre el que se conversa en todas partes, pero lamentablemente, pocos lo entienden y muchos menos lo practican.

El servicio al cliente es un método muy eficaz para diferenciarse de la competencia. Y es tan así que puede ser una de las fortalezas de las pequeñas y medianas empresas, tanto que si se crea en ellas una cultura general de servicio, ésta puede llevarlas a tener la posibilidad de competir con empresas grandes, que estén en mejores condiciones, pero que han descuidado el aspecto del servicio al clienteSin embargo, muchas pequeñas empresas se limitan en el servicio al cliente.

Para estar seguros de que el servicio al cliente que brinda la empresa sea de calidad inmejorable, espíe a la competencia, imítela y supérela. Los empresarios exitosos siempre están buscando formas de mejorar todos los aspectos de su negocio.

Inicialmente el empresario debería hacerse la siguiente pregunta, en cuanto al servicio al cliente se refiere:

¿Estoy dispuesto a asumir los riesgos y retos que significa orientar la empresa hacia el cliente para así ofrecer el servicio que el cliente quiere? Esto incluye invertir en un indoctrinamiento de todo el personal y un cambio personal en su actitud.

jueves, 6 de agosto de 2015


Somos un equipo de asesores especializados dedicados a ofrecer a su organización las herramientas precisas para mejorar su negocio.

Aquellas Empresas que pueden diferenciarse y aprender más rápidamente que su competencia, responden de manera más eficaz e inmediata a las necesidades específicas de sus clientes y detectan los conocimientos estratégicos necesarios.

Fortalecer e incrementar la productividad y competitividad de nuestros clientes brindándoles los recursos y herramientas necesarias que les permitan cumplir sus metas empresariales es nuestra misión.